I Reunión de Coordinación de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

       El Sábado, 09 de Marzo a las 09:00hs se llevó a cabo en las instalaciones del CPCE de Chaco en la ciudad de Resistencia, la 1era Reunión de Coordinación entre las Autoridades de la Comisión Nacional de Jóvenes 2013 y miembros de la Mesa Directiva.

I Reunión de Coordinación de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

        Participaron de la misma el Dr.Juan Manuel Ocampo, Presidente del CPCE Chaco; el Dr.Ramón Vicente Nicastro, Presidente de la FACPCE; el Dr.Luis Néstor Segovia, Coordinador por Mesa Directiva; el Dr. Cesar Augusto Monges, Coordinador Técnico; el Dr. Pablo Zalazar en su carácter de Delegado Coordinador Nacional (CGCE de Tucumán); la Dra. Natalia Soraire como Delegada Secretaria Nacional (CPCE Formosa); y los Dres.Gisela Ramírez Duarte, Noelia Villalba, Diego Zaragoza, Gastón Cabral y Daniel Herlein en representación del Consejo Coordinador Nacional (CPCE Chaco). También asistieron en calidad de invitadas la Dra. AdrianaRomero y la Dra. Natalia Gauna en representación del CPCE de Corrientes, provincia anfitriona de las XVIII Jornadas Nacionales de Jóvenes.

              Luego de las palabras de bienvenida por parte del Dr. Juan Manuel Ocampo, presidente del CPCE anfitrión, se procedió a desarrollar el orden del día previsto para reunión donde se destacan, la delimitación de los Objetivos de Gestión de la actual Comisión Nacional de Jóvenes así como el seguimiento de los temas pendientes del año anterior, sobresaliendo entre las intenciones por parte de las Autoridades Nacionales, el fomento de la participación de los jóvenes de todo el país.

              Un punto propio de toda primera Reunión es el análisis del Calendario Nacional de Eventos 2013, detallando en este punto las provincias que aún no confirman las fechas de sus Jornadas Provinciales, así como las fechas probables de las Reuniones Zonales. Se instituyen los días 19 y 20 de Julio, la realización de la I Reunión Nacional 2013 y III Jornada Nacional de Dirigencia respectivamente, a concretarse en la provincia de Mendoza; por su parte también la provincia de Corrientes confirma los días 26, 27 y 28 de Septiembre la instauración de las XVIII Jornadas Nacional de Jóvenes.

                Un tema que mereció especial atención por las autoridades de Mesa Directiva fue el SFAP, destacando al Sistema como uno de los puntos a trabajar para el año en curso, razón por la cual solicitan dar tratamiento preferencial al trabajo ad hoc que encabeza la provincia de Salta relacionado al tema, de manera que sirva de base y colabore con el accionar de Mesa Directiva en este sentido.

                Luego de felicitar al CPCE de Corrientes por cumplimentar las formas y los plazos vigentes para la organización del evento técnico más importante para los jóvenes profesionales, las “XVII Jornada Nacional de Jóvenes”, conjuntamente con las delegadas de dicho CPCE, Cra. Adriana Romero y Cra. Natalia Gauna, se procedió a analizar en detalle el Presupuesto, Reglamento y Áreas Temáticas del mismo, a fin de realizar las correcciones necesarias para su aprobación en la próxima Reunión de Mesa Directiva a realizarse el día 22 de Marzo del corriente año.

                Por último, luego de exponer las causas del retraso del CPCE de Mendoza en el envío del material solicitado, provincia organizadora de la “I Reunión Nacional 2013” y “III Jornada Nacional de Dirigencia”, se procedió a analizar el Reglamento y Presupuesto de ambos eventos.

               Esta Reunión se caracterizó por ser muy productiva, puesto que se dio tratamiento a varias cuestiones relativas a todo el accionar desde jóvenes, presentándose y analizando propuestas como ser el relevamiento de datos de todas las Comisiones del país en un soporte Google docs, medidas para reforzar la presentación de trabajos de Investigación en la Jornada Nacional, acciones para fomentar la participación de la Zona III a nivel Nacional, reincorporación del Libro de actas en la actual gestión de la Comisión Nacional, entre otras.

Delegada Secretaria Nacional Natalia Soraire
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coordinación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a I Reunión de Coordinación de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

  1. aurelio dijo:

    como siempre tan elegante el señor Pablo Zalazar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s