I Reunión de Coordinación Nacional 2014

IMG-20140404-WA0002

Los días sábado 1 y miércoles 5 de marzo, se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Corrientes y vía reunión on-line, la 1° Reunión de Coordinación de Autoridades Nacionales de la Comisión de Jóvenes de FACPCE.

La misma contó con la presencia del Vicepresidente de FACPCE y Coordinador por Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes, Dr. José Ignacio Luis Simonella, Coordinador por Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes, Dr. Luis Segovia; del Presidente del CPCE Corrientes, Dr. Ramón Zacarías y del Subsecretario, Dr. Rodolfo Lopez. Además en representación del Consejo Coordinador Nacional – CPCE Corrientes, los Dres. Facundo Lago, Silvina Romero, Nora Wernike, Claudia Romero, Adriana Romero, Gisela Dezotti y Lorena Perez; la Delegada Coordinadora Nacional, Dra. Laura Carolina Gauna (CPCE Salta) y el Delegado Secretario Nacional, Dr. Marcelo Javier Smichowski (CPCE Misiones).

En esta reunión se trataron diversos temas, principalmente relativos a la planificación de las actividades para el 2014, fijación de los objetivos a perseguir, entre los que se destacan: colaborar con la consolidación de las Comisiones de Jóvenes de todo el país, motivar al joven investigador, promover el debate en las reuniones nacionales por medio de un replanteo del formato de las mismas, motivar la participación de los jóvenes en el Congreso Nacional 2014.

También se trataron temas pendientes de gestiones anteriores, referidos a la modificación del Reglamento de la Comisión Nacional de Jóvenes (Res 607/10) para introducir la Jornada Nacional de la Dirigencia y actualizar diversos artículos en concordancia con otras normas de FACPCE.

Los principales temas tratados en dicha reunión fueron los siguientes:

Colaborar con la consolidación de las Comisiones de Jóvenes de todo el país.
Se estableció la realización de las siguientes actividades: Armado de un archivo explicativo de la comisión de jóvenes que contenga toda la información para difusión. Trabajo sobre relación con las comisiones de todo el país y entre estos y la Comisión Directiva de su C.P.C.E., trabajar sobre la problemática de cada comisión.

Motivar al joven investigador
Proponer a las comisiones de jóvenes formas de motivar a investigadores para la presentación de trabajos y realizar un seguimiento sobre los avances. Brindar las herramientas a los investigadores, para que, quien quiera investigar pueda contar con las pautas mínimas sobre una investigación; solicitar a cada comisión de jóvenes que se proyecten los videos que están publicados en F.A.C.P.C.E. referidos a investigación.

Replantear el formato de las Reuniones Nacionales de Jóvenes F.A.C.P.C.E.
Reducir los informes y rescatar los debates de temas de interés para los jóvenes.

Motivar la participación de los jóvenes en el Congreso Nacional 2014
Incentivar la participación de jóvenes profesionales al “XX Congreso Nacional de Ciencias Económicas” y organizar una actividad destinada a la integración entre quienes asistan a la misma.

I Reunión Nacional de Jóvenes y 4° Jornada Nacional de Dirigencia
Las mismas se realizarían el próximo 25 y 26 de julio en la ciudad de Córdoba (Pcia. De Córdoba) si la próxima Junta de Gobierno de F.A.C.P.C.E. lo aprueba.

Reglamentación Jornada Nacional de la Dirigencia. Res. 607/10.
Impulsar una modificación del reglamento con el objeto de Incluir la Jornada de la Dirigencia, además Incluir, la realización de una Reunión Nacional en el interior del país (cuestión que se viene realizando, pero que no está reglamentada).

Reconocimiento de viáticos de las autoridades de la Comisión Nacional de Jóvenes.
Intentar dar impulso para que, al momento de realizar la aprobación del presupuesto 2015 se incluyan estos costos en el mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coordinación, Reuniones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s