1º Reunión Zonal de Jóvenes Profesionales de Zona I

1800475_10203204631249289_5472650638999033865_n

El sábado 31 de Mayo se desarrollo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, la 1º Reunión Zonal de Zona I de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales.

Actualmente el CPCE de Tucumán asume el cargo de Consejo Coordinador Zonal, siendo una de sus principales funciones organizar las dos reuniones zonales de su jurisdicción. Es así que junto a la comisión de jóvenes de Jujuy se organizo esta primer  Reunión Zonal..

 La misma contó con la participación de los representantes de los Consejos Profesionales que integran la zona: Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, La Rioja,  San Juan y San Luis

En esta oportunidad luego de una cálida bienvenida por parte de Autoridades del CPCE anfitrión, se inició la reunión en base al orden del día previsto.

El tratamiento del tema Debate propuesto por Zona III “Honorarios Centralizados un paso hacia la Jerarquización de la Profesión” en donde provincias de la zona, comentaron el funcionamiento de la canalización de honorarios en sus Consejos, en los que existe este servicio, las ventajas y desventajas que encuentran y las sugerencias que harían para mejorar este servicio.

Como consecuencia de este debate también se dio tratamiento a problemáticas relacionadas con la matriculación de los jóvenes profesionales, intercambio de experiencias  y posibles soluciones a cada situación.

El otro punto a destacar  fue el debate sobre un caso concreto de Ética, facilitado por el CPCE de Córdoba, que constituye un paso importante en lo que respecta a análisis de normativa Ética de cada Consejo. Esta metodología de análisis de la Ética, basada en un caso concreto,  se viene desarrollando hace 2 años y consiste en que cada comisión actué como un tribunal de Ética y determine que sanción implementaría, para que luego en la reunión nacional se den a conocer las sanciones reales al caso.

En lo referido  a temas técnicos, la Comisión de Jóvenes CPCE San Juan expuso el tema “El Régimen Laboral del Personal de Casas Particulares y el Servicio Profesional” y la Comisión de Jóvenes CPCE  La Rioja expuso el tema “Ganancias de 4ta Categoría, Problemas Derivados de las Ultimas Modificados en la Normativa”

 Un punto agregado al orden del día fue el pedido por la comisión de Jóvenes CPCE Salta, “Difusión del 20 Congreso Nacional de Ciencias Económicas”, donde se solicito a las demás comisiones difusión de este evento tan importante, y los miembros se comprometieron en la difusión y motivación de los jóvenes para la presentación de trabajos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reuniones, Zonales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s