2º Reunión Nacional 2014

El pasado 21 de Noviembre, en la sede la FACPCE, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la 2ª Reunión de Delegados de la Comisión Nacional de Jóvenes FACPCE.

Asistieron a la misma, las autoridades de la Comisión Nacional de Jóvenes, un representante por Mesa Directiva de FACPCE, un representante del CPCE de Corrientes y los delegados de todas las provincias del país (con excepción de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Luis Néstor Segovia, Coordinador por Mesa Directiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los puntos a destacar del Orden del Día:

El Dr. Luis Segovia destacó la modificación del reglamento que se iba a tratar y la importancia del mismo; comentó también, acerca del 20 Congreso Nacional realizado en Salta, donde resaltó la presentación de un solo trabajo de jóvenes para competir por el premio “Joven Profesional” y que no alcanzó el mismo, pidió trabajar en ello para no repetir el bajo nivel de los trabajos.

Debate Abierto “El Joven Profesional y su vinculación con el Sistema Previsional“,  en el mismo se plantearon alternativas en los Consejos donde existen cajas y algunas virtudes de cada sistema adoptado, además como afecta el costo del aporte previsional en los Consejos que poseen Cajas en la matriculación de los jóvenes profesionales.

En cuanto a los trabajos Ad Hoc, se estableció continuar con la elaboración de los trabajos en curso: “Servicios que brindan los C.P.C.E. a sus matriculados” y “Captación de Graduados en Ciencias Económicas y su incorporación a Comisiones de Trabajo del Consejo”.  Se presentaron las conclusiones de los trabajos: “Naturaleza y funciones de los Colegios de Graduados”, que lleva a cabo el CPCE de Santa Fe Cámara I y  “Funciones de las Comisiones Jóvenes” a cargo del CPCE de Misiones junto con las autoridades nacionales . Se propusieron dos nuevos trabajos a desarrollar  “Motivos de la no matriculación de los jóvenes profesionales” por el CPCE de CABA junto a las autoridades Nacionales y “Honorarios profesionales, propuesta integral de unificación, gestión y cobro” por el CPCE de Córdoba con la colaboración del CPCE de Río Negro y Catamarca propusieron realizar el trabajo

Un punto muy importante fueron las propuestas de modificación del Reglamento de la comisión de jóvenes que se han planteado desde la Mesa Directiva de FACPCE. Algunas  referentes a la duración de los cargos individuales, otras referidas a la intervención de Mesa Directiva en el proceso de publicación de información, modificaciones en las atribuciones de las autoridades, entre otras. Se han modificado los artículos 7, 13, 14, 16, 18, 20, 25, 27 y 43.  A dichas modificaciones se suman las ya aprobadas en reuniones anteriores, referidas a la incorporación de la Jornada de Dirigencia,  todas ellas serán analizadas en la próxima  por Junta de Gobierno para la modificación integral del reglamento.

 En cuanto al acto eleccionario como organizadores de la XIX Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales resulto electo el CPCE de Santiago del Estero.

Las autoridades Nacionales para el periodo 2015 como Consejo Coordinador Nacional al CPCPE de Corrientes reelecto para este segundo año, como Delegado Coordinador Nacional el Dr. Eduardo Ezequiel Miño (CPCE Entre Ríos), como Delegada Secretaria Nacional la Dra.  Virginia Belén Dominaz (CPCE de Córdoba) y como sede para I Reunión Nacional 2014 V Jornada Nacional de Dirigencia electo el CPCE de San Juan.

Felicitamos a todas las comisiones que participaron de esta reunión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales, Reuniones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s