I Reunión de Coordinación de Autoridades Nacionales – 2015

foto blog

El día sábado 7 de marzo de 2015 en la Sede del CPCE de Corrientes, se llevó a cabo la 1º Reunión de Coordinación de Autoridades Nacionales de la Comisión de Jóvenes de FACPCE.

La misma contó con la presencia del Prosecretario de FACPCE y Coordinador por Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Jóvenes, Cr. Luis Segovia y del  Vicepresidente 1º de FACPCE  Lic. José Ignacio Simonella. Además en representación del Consejo Coordinador Nacional – CPCE Corrientes, la Cra. Adriana Romero, Cr. Facundo Lago, Cra. Nora Wernikce Strong, Cra. Daniela Delbuono, Cra. Mónica Silvina Romero, Cr. Mario Fernández Corona, Cra. Carmen Unger  y el representante por el Consejo Directivo Cr. Rodolfo López; el Delegado Coordinador Nacional, Cr. Eduardo Ezequiel Miño (CPCE Entre Ríos) y la Delegada Secretaria Nacional, Cra. Virginia Belén Dóminaz (CPCE Córdoba).

Los principales temas tratados en dicha reunión fueron los siguientes:

Objetivos Planteados para el año 2015: se establecieron los objetivos para este período, con sus fundamentos y metodología para llevarlos a cabo. Los mismos son los siguientes:

  • Identificar los factores que motivan a la incorporación, permanencia y deserción a la comisión de jóvenes.
  • Colaborar en la consolidación de las comisiones de jóvenes del país.
  • Motivar al joven investigador.
  • Promover el debate en las Reuniones Nacionales de Jóvenes F.A.C.P.C.E .y Colaborar con la Formación Dirigencial del Joven Profesional en las Reuniones Nacionales.
  • Motivar la participación de los jóvenes en las XIX Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales y demás eventos de la Federación
  • Participar activamente en la organización de la Jornada de la Dirigencia Nacional.
  • Continuar con la creación de conciencia sobre el rol asesor de la comisión de jóvenes
  • Difusión del nuevo reglamento de la Comisión Nacional de Jóvenes.

Reglamento de la Comisión Nacional de Jóvenes. (Res 607/11): Se avanzó en  la modificación del reglamento, los puntos más importantes fueron tratados en la II Reunión Nacional del 2014. El mismo será tratado por las autoridades de Mesa Directiva de FACPCE.

Calendario de la Comisión de Jóvenes 2015:  El mismo ha sido trazado en función de la información brindada por las Comisiones de Jóvenes del país, teniendo en cuenta los eventos de carácter nacional y zonal que se llevarán a cabo durante este 2015.

I Reunión Nacional de la Comisión de Jóvenes 2015: se trabajó en aspectos relacionados con la organización de dicho evento,  el que tendrá lugar el día viernes 26 de Junio, en la sede del CPCE de San Juan. Se plantearon modificaciones en la metodología de realización de la misma para generar mayor debate y participación de los asistentes, además llevar un seguimiento de los trabajos Ad-Hoc propuestos en reuniones anteriores.

5º Jornada Nacional de Dirigencia: la misma se realizará en el Club del CPCE de la Provincia de San Juan, ubicado en el Departamento Santa Lucia, localidad de Alto de Sierra el día sábado 27 de Junio, el objetivo de la misma es que los integrantes de las comisiones de jóvenes del país se formen como futuros dirigentes. En esta ocasión, la capacitación estará orientada hacia la comunicación, contemplando actividades indoors y outdoors a cargo de Kairos Consulting. Además, se desarrollará un panel debate con miembros del CPCE de San Juan y autoridades de FACPCE.

XIX Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales en Cs. Ec.: que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Agosto en la Ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Sgo. Del Estero.  Se analizó el presupuesto, los objetivos, disertantes y temario de la Jornada. Se acordó en colaborar en la organización del evento junto al CPCE organizador, tanto con la difusión del evento como también motivando a los jóvenes a presentar trabajos de investigación para que la jornada sea exitosa.

Tríptico de la Comisión de Jóvenes para el año 2015: Al igual que el año anterior, se decidió no imprimir el tríptico habitual de la Comisión Nacional de Jóvenes sino realizarlo en forma digital y así darle mayor llegada al mismo y a la información que contiene y por motivos de cuidado ambiental.

Trabajos Ad-Hoc: Se comentaron los avances de los trabajos que fueron propuestos en las reuniones nacionales efectuadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coordinación, Reuniones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s