PRIMERA REUNIÓN 2016 DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE JÓVENES PROFESIONALES.

El pasado Viernes 18 de Marzo, se celebró en sede de Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera reunión de la Mesa de Coordinación de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales, con la coordinación del Dr. Domingo Gómez Sierra, representante de Mesa Directiva. Participaron de este encuentro la Dra. Patricia Ivone Orellana, Presidente del CPCE Santiago del Estero; el Dr. Cristian Fernando Borquez Micol, Presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCE Santiago del Estero, en representación del Consejo Coordinador Nacional; el Dr. Fernando Tomas Reus, Delegado Coordinador Nacional; y el Dr. Sebastián Silvio Rizza, Delegado Secretario Nacional.

En dicha mesa de trabajo se planteó:

  1. El Plan de Trabajo para el año 2016, en el que se dieron a conocer objetivos y actividades a desarrollar. Se resalto la necesidad de mejorar los medios de comunicación, el trabajo en equipo con los Consejos Coordinadores Zonales y la difusión del reglamento de la Comisión Nacional.
  2. Necesidad de participación de autoridades nacionales en reuniones zonales
  3. Adelantos sobre la organización de la primera Reunión Nacional 2016 y 6° Jornada Nacional de Dirigencia que se llevaran a cabo el 10 y 11 de Junio en la provincia de Corrientes.
  4. Definición de los temas de debate y ética a ser tratados en la primera reunión nacional 2016.
  5. Avances en los trabajos ad-hoc que se están llevando a cabo.
  6. Difusión del Calendario de Eventos 2016 de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales.
  7. Se resolvieron dudas sobre la realización del 21° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Se planteó la necesidad de fomentar la formación del joven investigador, siendo la principal herramienta directa la promoción del Curso Virtual de Capacitación cargado en la plataforma de SFAP.
  8. Se informo sobre la implementación del Boletín Informativo de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales, de la modificación e implementación del folleto de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales 2016.
  9. Se trato el uso e implementación de redes sociales en la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales y la finalidad que cumplirá el blog del Delegado Coordinador Nacional a partir de este año.
  10. Se plantearon los requisitos que deberán cumplir los trabajos ad-hoc a los efectos de darles mayor importancia e incentivar a la realización de los mismos.
  11. Se propuso la metodología de trabajo para este año, consistente en el trabajo en equipo, la participación y colaboración de jóvenes destacados.

1491367_1153052311393459_1533130656641411438_o

El balance de la reunión fue más que positivo, permitió afianzar los objetivos planteados y terminar de delimitar los cursos de acción para materializar los mismos. Se pacto la segunda reunión de coordinación para fines de Mayo, semanas previas a la organización de la 1° Reunión Nacional de Jóvenes Profesionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s