LOS JÓVENES DE FACPCE DEBATEN SOBRE LIDERAZGO Y SUCESIÓN

Encontrar un líder es todo un desafío: Líder se nace o se hace? Líder se es impuesto o surge voluntariamente? El interrogante esta planteado desde hace varios años. Se ha debatido y se han contrapuesto diferentes puntos de vista.

El equipo de Autoridades Nacionales de Jóvenes Profesionales ha propuesto para el primer tema debate 2016 un profundo análisis a nivel federal sobre si los jóvenes dirigentes preparan jóvenes capaces de asumir el liderazgo de un equipo de trabajo. El interrogante que se plantea es si el trabajo continuo en la sucesión ayuda en la formación de líderes? Trabajo democrático o dirigencia por conveniencia?

Andres_Raya

Los Jóvenes Dirigentes: ¿Trabajan en la sucesión de su Liderazgo?

 Las comisiones de jóvenes profesionales tienen como objetivos fundamentales promover la integración, el compromiso y la participación de los jóvenes profesionales en la vida institucional, con la firme convicción que desde ese espacio se contribuye sin lugar a dudas a lograr la jerarquización de nuestra profesión, traducida está en profesionales dirigentes que cultiven la ética, el respeto, el compromiso y la responsabilidad.

 Se ha detectado que existen falencias en la formación de jóvenes, falta de herramientas o métodos para generar en los miembros de las comisiones aptitudes de conducción, y el compromiso de asumir roles orientados a dar continuidad a los objetivos planteados por el equipo de trabajo.

 Las instituciones requieren  jóvenes dirigentes que participen activamente en la vida institucional de los consejos, que se ocupen de cumplir y hacer cumplir de manera irrestricta las normas, planifiquen acciones para lograr el crecimiento y beneficios de sus pares, y que aporten a construir un espíritu corporativo y visionario, con capacidad de transmitir conocimiento, formas de hacer, trabajando en equipo con ímpetu y ganas de crecer.

Como dirigentes es deber formar nuevos referentes. Los recambios deben ser considerados una obligación y necesarios para la evolución del grupo, a fin de asegurar el trabajo continuo en la generación de líderes. Todo esto nos lleva a plantear una política de acción permanente en la generación de líderes capaces de enfrentar este desafío.

La Importancia de Formar Nuevos Líderes.

La Importancia de Formar Nuevos Líderes.

Los Objetivos que se buscan en el análisis y debate son:

  • Debatir sobre la importancia de la sucesión en el trabajo de dirigencia de los jóvenes profesionales.
  • Lograr que las Comisiones que integran la Comisión Nacional de Jóvenes hagan autocrítica de su trabajo en la sucesión.
  • Realizar un análisis comparativo para mostrar diferentes formas de trabajo que sirvan de guía para comisiones que no saben cómo emprender la tarea de trabajar en la sucesión.
  • Elaborar cursos de acción concretos tendientes a la mejora continua de la dirigencia de jóvenes profesionales, planteadas con proyección al largo plazo.
  • Tomar conciencia sobre la desventaja de volver a empezar cada año y sobre la importancia de poder trabajar a mediano y largo plazo fijando políticas que no solo sean de corto plazo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s