EL DESAFIO DE SER PROFESIONAL, FUE EL LEMA DE LA 15° JORNADA PROVINCIAL DE SANTA FÉ

El día sábado 27 de agosto del corriente año se desarrolló en la Ciudad de Santa Fe en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la XV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas de Santa Fe bajo el lema: “El desafió de ser profesional en la Argentina de hoy.”

img_8049

Dicho encuentro fue organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de esta provincia y tuvo como objetivo general otorgar al joven profesional la formación y herramientas necesarias para la actualización, capacitación y especialización a fin de favorecer su desarrollo y perfeccionamiento profesional. Como así también, impulsar e incentivar la integración profesional y social de los asistentes, fomentando el espíritu de camaradería entre profesionales y futuros profesionales.

El evento comenzó a las 8 de la mañana con las correspondientes acreditaciones, brindando luego las palabras de bienvenida las autoridades presentes, el Dr. CPN Dante Musuruana – Presidente del CPCE Santa Fe Cámara I, el Dr. CPN Julio Yódice – Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y la Dra. CPN Andrea Seguro – Coordinadora General de la Comisión de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas Santa Fe Cámara I.

img_7976

Participaron de la Jornada casi 40 jóvenes de diferentes ciudades de la Provincia de Santa Fe como ser Rosario, Rafaela, San Carlos, de la misma ciudad de Santa Fe y algunas visitas de las provincias de Chaco y Entre Ríos.

Durante el desarrollo de la Jornada disertaron expositores de renombre y de reconocida trayectoria tanto a nivel zonal como a nivel nacional, abarcando las siguientes áreas temáticas: Procedimiento tributario, Administración Financiera, Recursos Humanos, Economía.

En primer lugar, el Dr. CP Alberto Gorosito, expuso sobre “Cuestiones de procedimiento tributario de imprescindible conocimiento para el profesional”, un tema de suma importancia en la vida profesional diaria. Siguiendo con el desarrollo del programa, se hizo presente el Dr. CPN José Luis Milessi quién brindó la charla “Análisis de la inversión productiva en el actual contexto económico”, otro de los temas que captó la atención de los asistentes por su relevancia al momento de valuar diferentes proyectos económicos de una empresa. En tercer lugar, nos visitó la Lic. en Psic. Laura Casabianca, cuya charla tituló: “Las tres D de la inserción y permanencia laboral: Dificultades, desafíos y… disfrute?”, abordando diferentes aristas del joven profesional en el ámbito laboral, ya sea que se encuentre buscando trabajo o tratando de mejorar el actual lugar de desarrollo profesional.  Para finalizar, el Lic. en Economía Nicolás Salvatore disertó sobre “Argentina 2016: una economía en transición”, señalando los principales aspectos económicos que rigen en la actualidad y vislumbrando los posibles escenarios de nuestro país en un futuro no muy lejano.

img_7973

Luego, como es tradicional se realizó la Cena de Cierre en CLUB MIL donde se compartieron buenos y divertidos momentos en una agradable noche.

La Comisión de Jóvenes agradece el apoyo brindado por las instituciones que la nuclean, a los disertantes por su buena predisposición, a los asistentes que demostraron gran interés en este evento y a todos aquellos que de alguna u otra manera colaboraron para que este evento sea un éxito.

img_8007 img_8006

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s