Primera Reunión de Coordinación de Jóvenes Profesionales con FACPCE.

El viernes 3 de Marzo de 2017 en sede de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizo la Primera Reunión de Coordinación de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales con Autoridades de Federación.

Participaron de la misma: el presidente de FACPCE Dr. Jose Luis Arnoletto; la gerente administrativa de FACPCE Dra. Ana Maria Daqua; la Lic. Lorena Fernández – delegada del Consejo Coordinador Nacional de Jóvenes Profesionales (CGCE Tucumán); el delegado coordinador nacional Dr. Fernando Reus Ruiz (CPCE San Juan); la delegada secretaria nacional Dra. Maria Elisa Pochettino (CPCE Córdoba).

Los puntos mas destacados fueron:

  1. Tratamiento y aprobación del acta de la 3° reunión de coordinación 2016.
  2. Exposición de Objetivos Planteados para el año 2017.
  3. Se expuso el Plan de Actividades 2017.
  4. Se comento sobre la confección del Calendario de Eventos previsto para el año.
  5. Organización de la Primera Reunión Nacional y 7° Jornada Nacional de la Dirigencia – Río Negro 2017.  Se mostraron los avances propuesto por el CPCE Río Negro, se evalúo el presupuesto propuesto y se acordó sugerirles algunas modificaciones con el fin de someter el mismo a aprobación en la próxima junta de gobierno.
  6. Tema Debate Primera Reunión Nacional. Se comento que este año se solicita proponer temas y casos que permitan el análisis y que se pueda llegar a conclusiones y propuestas. Deben ser alcanzables por los jóvenes profesionales. Las respuestas de los mismos deberán exponer análisis en profundidad de la zona por lo que deberán ser completas y no globales. Las conclusiones de los CCZ deben abarcar la opinión de todas las provincias de la zona sin hacer mención a la respuesta de cada provincia. El presidente de FACPCE propuso que los temas a debatir hagan referencia a la reinvención de los profesionales de las ciencias económicas como consecuencia de los avances tecnológicos que permiten que los contribuyentes prescindan cada vez más de un profesional en ciencias económicas.
  7. Caso de Ética Primera Reunión Nacional. Se acordó no debatir sobre ética este año. Se argumentó que el mismo surge de prejuicios acerca de que los jóvenes profesionales desconocen sobre ética.
  8. Se informaron los avances de las comisiones de trabajos Ad-Hoc.
  9. 20° Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales: Posadas 2017. Se comentaron los avances presentados al equipo de autoridades nacionales. Por otro lado se analizo el presupuesto propuesto, conjuntamente se hicieron sugerencias con el fin de abaratar la matricula y propiciar la participación federal de los jóvenes profesionales.
  10. Temas pendientes de gestiones anteriores: Se acordó que los autores de trabajos Ad-hoc recibirán créditos del Sistema Federal de Actualización Profesional una vez que los trabajos sean aprobados por el equipo de autoridades nacionales. Por otro lado se gestiono una dirección de correo electrónico con dominio de Federación a los efectos de asegurar y garantizar una comunicación institucional eficaz.
17039025_1481144918584195_3955847610098280089_o (1)

1° Reunión de Coordinación de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales 2017.

 Finalmente se acordó que la 2° Reunión de Coordinación 2017 será el próximo 2 de Junio mediante el sistema Webex.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coordinación, Reuniones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s