POSADAS FUE SEDE DE LAS 20° JORNADAS NACIONALES DE JÓVENES PROFESIONALES

Los pasados días 17, 18 y 19 de Agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, las “XX Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, máximo evento organizado cada dos años para los profesionales jóvenes de la FACPCE.

El evento se realizó en el “Centro de convenciones y eventos” del Parque del Conocimiento de dicha ciudad, situado a las afueras de la misma, contando con un espacio amplio compuesto por varias salas en las que se llevaron a cabo las charlas de disertantes magistrales, las exposiciones de doce trabajos de investigación de jóvenes profesionales, además de otros siete que en conjunto con éstos fueron publicados, y finalmente la cena de gala de cierre de las jornadas.

A las jornadas asistieron en total 300 profesionales y estudiantes de diversas carreras de ciencias económicas, representando a los Consejos Profesionales de Buenos Aires, C.A.B.A., Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El acto de apertura se realizó el día Jueves en horario de la tarde, contando como autoridad representante de FACPCE el Vicepresidente Segundo de la Institución, Cr. Domingo Gómez Sierra, quien dirigió unas palabras a los presentes haciendo hincapié en la importancia de la participación de más de quince Consejos Profesionales a través de sus matriculados y la importancia de la federalización de este tipo de eventos. Luego del acto comenzaron las disertaciones magistrales, en primera instancia de la mano del Dr. Cesar Litvin quien habló acerca de “Estrategia de fiscalización de la AFIP pos Blanqueo”.

 

Las actividades continuaron el día Viernes por la mañana, donde jóvenes profesionales expusieron sus trabajos de investigación y luego se dio paso a la primera disertación magistral de la jornada, a cargo de la Cra. Nora Fusillo quien habló acerca de “Éxito profesional con calidad de vida”.

En horario de la tarde, se dio lugar al panel de emprendedores, en el que jóvenes empresarios de la zona explicaron el camino que los llevó a posicionarse en el lugar exitoso que tienen hoy en día y las dificultades que debieron atravesar en dicha experiencia, alentando a los jóvenes al emprendedurismo y desarrollo de su actividad independiente.

Finalmente, para terminar las actividades del día Viernes, se dio lugar a la disertación del Dr. Martin Kerner quien habló acerca de “Actualización en contabilidad y auditoría 2017; las novedades, las últimas normas, lo que está por venir”.

Para finalizar las jornadas, el día sábado se comenzó la mañana con más disertaciones de trabajos de investigación de los jóvenes profesionales y en horario del mediodía se dio lugar a la última charla magistral, a cargo de Martín Tetaz quien habló de “Lo que el dinero no puede pagar; lecciones de economía de la felicidad”, dando paso finalmente al acto de clausura en el que se contó con la presencia del Presidente de la FACPCE el Cr. Jose Luis Arnoletto quien dirigió unas palabras a los presentes resaltando el rol que cumplimos los profesionales en Ciencias Económicas en la sociedad y la necesidad de repensar constantemente nuestras actividades, haciendo hincapié en nuestra función social, teniendo en cuenta además la tarea de los jóvenes profesionales investigadores y haciendo entrega de los premios y menciones correspondientes otorgados por el CeCyT, concluyendo de esta manera los que fueron tres días de capacitación, intercambio de experiencias, opiniones, formación, conocimiento y sobretodo el aporte que cada asistente realizó para continuar en la lucha continua de la jerarquización de la profesión, desde el inicio de la misma como jóvenes profesionales.

El sábado por la noche tuvo lugar la cena de gala como cierre de las jornadas, disfrutando de un ambiente cómodo, de camaradería, en el que la diversión no faltó hasta altas horas de la madrugada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas, Jornadas, Seminarios y Congresos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s