CON ÉXITO SE REALIZO EL 1° ENCUENTRO PARA LA DIRIGENCIA DE JÓVENES PROFESIONALES DE LA REGIÓN CENTRO

Este sábado 9, en la Sede del C.P.C.E. de Santa Fe Cámara I y con una importante concurrencia, tuvo lugar el 1er Encuentro para la Dirigencia de Jóvenes Profesionales en Cs. Económicas de la Región Centro.

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Jóvenes Profesionales local, con el apoyo de las instituciones e integrantes de otras comisiones de trabajo del C.G.C.E. santafesino; que viene a suplir la falta de un evento de estas características en la zona central del país.

Cabe mencionar que, además de la Jornada Nacional de Dirigencia que se realiza cada año en la sede de la 1er Reunión Nacional, las regiones del NOA, NEA y Cuyo también contaban con su jornada, sumándose ahora la región conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Bs. As. y la C.A.B.A.


La apertura tuvo lugar con las palabras del Presidente del C.G.C.E. local, CPN Julio Yódice, que dio lugar al primer panel sobre “Las Federaciones Profesionales que nos agrupan: la importancia de sus roles y los nuevos desafíos”, a cargo de los CPN Carlos Annichini -Vicepresidente de la Federación de Consejos Profesionales en Cs. Económicas- y Pablo Oggero -Tesorero de la Federación de Graduados en Ciencias Económicas-

Para continuar, tuvo lugar una disertación denominada ¿Cómo liderar de manera eficiente en la actualidad?, a cargo del Dr. en Psicología Fabián Castriota, quién explicó los diferentes perfiles generacionales y sus visiones sobre las organizaciones.

Con posterioridad al almuerzo de camaradería, el joven Emanuel Werner, Presidente de TheBlanc -Empresa especializada en Marketing y Negocios-, disertó acerca de “Como ser líder de tu propia vida”.

La jornada continuó con un panel sobre Ética Profesional a cargo del CPN Carlos Vitta, llamado “Cuestiones de aplicación profesional”, tras lo cual brindó sus palabras el Presidente del C.P.C.E. local, Dante Musuruana.

Por último, el cierre estuvo a cargo de los coordinadores de todas las Comisiones de Jóvenes Profesionales que asistieron al evento, quienes describieron su experiencias personales. El panel contó además con la moderación del CPN Germán Bonino, Delegado Coordinador Nacional en el año 2001, y con la presencia de la actual Delegada Secretaria Nacional Elisa Pochettino, quién llevó a cabo una presentación sobre la Comisión Nacional.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del actual Coordinador de la Comisión de Jóvenes de Santa Fe Cámara I, CPN Fernando Scarafía.

El evento contó con representantes de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Bs. As. y Santa Fe Cámara II, además de un buen número de jóvenes profesionales y estudiantes de la ciudad de Santa Fe.

Tal como lo expresaron los oradores en el cierre, la idea es institucionalizar el evento, redactando un reglamento, con la propuesta de establecer sedes rotativas, y de este modo poder concretarlo regularmente año a año.

Cabe destacar también que se trató de una actividad sin costo para los asistentes, siendo absorbidos los mismos por el C.P.C.E. y el C.G.C.E. de Santa Fe Cámara I, gesto que sin dudas contribuyó al éxito del encuentro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas, Seminarios y Congresos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s