“EL DEBATE DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL SE CENTRA EN LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS”

“El equipo interdisciplinar es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que tienen un objetivo común y que trabajan por y para la consecución del mismo, aportando cada uno de sus conocimientos teórico-prácticos específicos de su profesión. Cada profesional colabora desde su disciplina con otros profesionales, programando y organizando planes conjuntos con el objetivo de mejorar la autonomía de los usuarios.”

 Vivimos en un mundo en continua evolución y que actualmente se encuentra inmerso en la vorágine de la reinvención, dejando las habilidades adquiridas como insuficientes a la hora de ofrecer un valor agregado al servicio que se presta como Profesional en Ciencias Económicas.

 Existe una ventaja de los equipos interdisciplinarios que merece la pena subrayar, y que proviene de las habilidades generalistas de los miembros del equipo, y es que ofrecen la posibilidad de debatir la intervención de terceros en sus áreas de conocimiento.

Los equipos interdisciplinarios se pueden considerar conjuntos, que desarrollan entornos que:

  1. Permiten abrir nuevas posibilidades y promueven preguntas creativas.
  2. Nos permiten pensar en lo inimaginable y promueven la perspectiva de la comparación.
  3. Preparan el terreno para la audacia y la confianza y favorecen el diálogo. Se desarrolla así, una cultura de la innovación en entornos de confianza y audacia a pesar de ser también a menudo entornos restringidos.

Como resultado de las relaciones desarrolladas en los equipos interdisciplinarios, los comportamientos aprendidos marcan una diferencia fundamental que permiten a los profesionales brindar un servicio de asesoramiento completo donde el cliente puede ver cubiertas todas sus necesidades.

No obstante, sabemos que la acción requiere energía y los equipos interdisciplinarios innovadores, para desarrollar con éxito sus objetivos, también requieren combustible que aproveche la creatividad y la innovación.

La oportunidad de formar parte de un mundo real, en el que cada uno de nosotros, en su área de conocimiento, puede contribuir en colaboración a un resultado común, es algo que todos deberían intentar crear para facilitar un desarrollo real y sostenible.

Los Objetivos que se proponen en el segundo debate del año 2017 son:

1.- Poder determinar cuáles son las ventajas y desventajas de desempañar tareas en equipos interdisciplinarios

2.- Analizar al trabajo en equipo interdisciplinario como herramienta de la reinvención profesional

3.- Determinar si el Profesional en Ciencias Económicas considera al equipo interdisciplinario como una herramienta a utilizar en el futuro.

El Curso de Acción planteado por el equipo de autoridades nacionales es:

Generar herramientas o modelos que permitan llevar a cabo los planes de acción propuestos en el marco de lograr la relación interdisciplinaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad Profesional, Capacitación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s