IV Jornada Provincial para los Jóvenes Entrerrianos

El día sábado 28 de abril de 2018 la Comisión de Jóvenes Profesionales de Entre Ríos, como es habitual cada 2 años, desarrolló la IV Jornada de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas en la localidad de Colón, precisamente en el salón “Casa del Bicentenario”, bajo el lema “Fortaleciendo lazos para afrontar los cambios”.

De la misma participaron 91 jóvenes de Entre Ríos y de provincias vecinas, tanto matriculados como estudiantes próximos a graduarse.

El acto de apertura estuvo a cargo de la coordinadora de jóvenes de Entre Ríos Cdora. María Lucia Vales, el  presidente del CPCEER Delegación Colon Cdor. Mariano Apecetche y el secretario del CPCEER Cdor. Walter García.

Tras sus palabras de bienvenida se dio lugar al comienzo del expositor, C.P.N. Fernando Casella, con su tema Impuesto a las Ganancias.

Una vez concluido se entregó un presente al expositor (un termo forrado en cuero con el logo tallado del CPCEER), se procedió a la realización de sorteos de obsequios otorgados por los diferentes sponsors del evento y luego hubo un coffe break.

El expositor, el Economista Federico Furiase, informó acerca de la Economía Actual.

La economía Argentina está mostrando signos de recuperación en distintos sectores, aunque está costando mucho más de lo que se creía la batalla contra la inflación, tenemos buenos datos económicos en este primer trimestre: datos de producción, de construcción, ciertos sectores del agro y automotriz.

Se está jugando a favor de una política de ingresos con un salario que intenta ganarle a la inflación. Una política fiscal que viene siendo expansiva y después la consolidación del crecimiento (créditos prendarios, personal e hipotecario).

El gran desafío es sostener la recuperación en un contexto donde la economía tiene que mostrar ciertas señales al mercado para mantener el financiamiento externo a tasas razonables con un ajuste gradual del déficit fiscal y de un Banco Central que va a seguir bajando la inflación con la señal de la tasa de interés.

Argentina tiene un déficit externo muy fuerte, necesita muchos dólares para crecer, y por otro lado tiene una gran cantidad de Lebacs (bonos que vende el Banco Central para bajar la inflación).

La economía es una sábana corta, atender un desequilibrio implica generar un problema en el otro. El Banco Central por lo tanto tiene que volver a generar credibilidad y estabilizar la demanda de pesos.

Una vez concluido se procedió a un interesante intercambio de preguntas por parte de los asistentes.

Se entregó un presente al expositor (un termo forrado en cuero con el logo tallado del CPCEER), se avanzó con la realización de sorteos de obsequios otorgados por los diferentes sponsors del evento y luego se procedió al almuerzo.

El expositor, el C.P.N. y L.A. Sergio Biller, disertó sobre Reforma Tributaria.

Reforma Tributaria: vigencia a partir del 01/06/2018 ley 27.430.

Nuevo servicio web “Ganancias Personas Humanas” para el periodo fiscal 2017.

Plazo para la presentación de la declaración jurada: 13/06/2018.

El servicio cuenta con información adicional como lo es “mis declaraciones juradas de años anteriores” y “nuestra parte” que pone a disposición la AFIP sobre nuestros bienes.

La versión definitiva de este servicio estará a partir del 01/05/2018.

  • Principales modificaciones del monotributo
  • Las personas jurídicas no podrán ser monotributistas.
  • Nuevo precio máximo unitario $15.000.
  • La recategorización del mes de mayo es opcional y la recategorización de julio quedara obligatoria.
  • Se elimina el requisito de contar con una dotación mínima de empleados para las categorías I, J y K.
  • Obligación de aceptar tarjetas de débitos y equivalentes (pos, pos móvil, billetera electrónica).

Se entregó un presente al expositor (un termo forrado en cuero con el logo tallado del CPCEER), se procedió a la realización de sorteos de obsequios otorgados por los diferentes sponsors del evento y luego siguió un coffe break.

Para ir concluyendo la jornada, el encuentro contó con las motivadoras palabras de Rodolfo Pacher, C.P.N. especialista en P.N.L., equipos de trabajo y comportamiento organizacional; para fortalecer lazos entre colegas y clientes.

Así como entrenamos nuestro físico, también hay que entrenar nuestra mente porque ahí está el lugar de los pensamientos y emociones. Debemos hacer las cosas con alegría porque el cerebro no está acostumbrado.  Vale tanto lo que sabemos cómo la relación emocional ¿Qué estoy creyendo de mí mismo?

La mayor lucha es sacar lo que tenemos dentro, pensar diferente para actuar diferente. Cuando nos enfocamos en determinados hábitos el mundo comienza a cambiar con nosotros. 3 hábitos a emplear: el orden, la limpieza mental (solo concentrarme en lo bueno) y física, la puntualidad. Para perder el miedo necesitamos confianza. Cuando un cliente nos discute y quiere tener la razón debemos decir “comprendo pero no lo comparto” y luego con calma respiramos y damos nuestra explicación sobre la situación.

¿Cuál es el centro de nuestro trabajo? Cada vez que tengamos un “problema” cambiar esa palabra por “desafío” y será más fácil encararlo. ¿Quien no quiere tener desafíos para aprender? Un cliente cuesta toda la vida ganarlo y un segundo perderlo.  Palabras claves: crear valor, tranquilidad, dedicación, servicio, saber. Preguntarnos ¿soy confiable a los ojos del cliente? ¿Qué experiencia le hago sentir? ¿Qué solución le doy?. El cliente debe ganar en calidad de vida y nosotros llenarnos con el combustible de los campeones “la perseverancia”.

La postural corporal, la mirada, la sonrisa, las expresiones faciales, los gestos, la forma de andar van a ser herramientas fundamentales en nuestro estado emocional y mental. Andar de forma erguida (como si tuviésemos una tablita en la espalda), nos genera un inconsciente con confianza, seguridad, yo puedo y yo tengo la llave de mi destino.

Se entregó un presente al expositor (un termo forrado en cuero con el logo tallado del CPCEER), y se procedió a la realización de sorteos de obsequios otorgados por los diferentes sponsors del evento.

Siendo las 18:30 hs aproximadamente, concluyó de manera exitosa la IV Jornada Provincial de Jóvenes de E.R., cerrando la misma con palabras de agradecimiento la Cdora. María Lucia Vales y el Cr. Mariano Apecetche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Jornadas, Seminarios y Congresos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s