Se concretó la 1ra Reunión Nacional 2018 de Jóvenes delegados de FACPCE

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 24 de mayo en la localidad de Purmamarca, provincia de Jujuy, y contó con la representación de todo el país, mediante la presencia física de 21 de las 23 provincias más la C.A.B.A. y la participación vía WebEx (digital) de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, lo cual constituye un hecho histórico y una demostración de trabajo federal.

La organización y coordinación del evento estuvo a cargo de las autoridades de la Comisión Nacional de Jóvenes: Consejo Coordinador Nacional San Juan, Delegado Coordinador Nacional C.P. Fernando Scarafía (Santa Fe Cám. I) y Delegada Secretaria Nacional C.P. Elisa Pochettino (Córdoba), sumado al enorme trabajo de la Comisión de Jóvenes Profesionales de Jujuy, provincia anfitriona.

Por su parte, se hicieron también presentes el Dr. José Arnoletto, Presidente de la FACPCE, Dr. Domingo Gomez Sierra, Vicepresidente 2do de la Federación y Coordinador de Mesa Directiva, Dr. Daniel Grosso, tesorero de la Federación, y la Dra. Blanca Juarez, Presidenta del CPCE de Jujuy; quienes jerarquizaron la reunión y brindaron importantes aportes, por lo que los jóvenes agradecieron su apoyo y compañía.

La actividad comenzó pasadas las 9 hs., y tras la acreditación de los asistentes se dio inicio formal al tratamiento de un extenso orden del día. Procedieron a dar palabras de bienvenida el Presidente de la FACPCE y la Presidenta del Consejo de Jujuy, mientras que las autoridades nacionales de jóvenes expusieron un video mediante el cual detallaron las actividades que vienen llevando a cabo este año.

A continuación, Río Negro y Tucumán expusieron el informe final de sus trabajos ad hoc sobre reinvención profesional e IIBB – Convenio Multilateral, respectivamente. Ambos trabajos resultaron sumamente provechosos, tomando la Comisión Nacional la decisión de continuar y ampliar el 1ro de ellos, con la colaboración de varias provincias que se comprometieron. Respecto del 2do, será elevado a la FACPCE para su aprovechamiento.

Por otra parte, se consensuó la realización de nuevos trabajos relacionados a cuestiones de interés y utilidad como el costo del ejercicio profesional, matriculación en el sector público, y contención de profesiones de menor matrícula; y se designaron para su elaboración a nuevas provincias responsables.

Luego de un coffee break se prosiguió con el tratamiento del tema debate propuesto por Zona II denominado EL PROFESIONAL 3.0: LA ERA DIGITAL EN LA VIDA DEL PROFESIONAL EN CIENCIAS ECONÓMICAS. “Controla tu destino o alguien lo controlará”. Se expuso la información relevada, los consejos coordinadores zonales compartieron las conclusiones, y se produjo un intenso y enriquecedor debate.

Tras el almuerzo, se analizaron e intercambiaron ideas acerca de los informes que detallan las actividades que concretó cada comisión durante el año, y posteriormente se avanzó en una puesta en común acerca de las jornadas regionales de dirigencia y el estado de sus respectivos reglamentos.

Posteriormente, San Juan procedió a invitarnos y promocionar mediante un video el 22° Congreso Nacional a llevarse a cabo en dicha provincia en septiembre de 2018; y luego se pasó a la elección de sede para la XXI Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales a concretarse durante el año 2019, para lo cual resultó electa la provincia de Chaco.

Para finalizar, se comentó acerca de la realización de jornadas provinciales, describiendo lo acontecido en aquellas que ya tuvieron lugar este año, y enumerando las venideras. Por último, el Consejo Coordinador Nacional expuso un informe sobre el diagnóstico inicial realizado a las comisiones en este 2018.

Tras las palabras de cierre de la comisión anfitriona, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer la localidad de Purmamarca, reconocida por la hermosa postal del cerro de 7 colores. Aprovecharon la ocasión para tomar la ya tradicional foto grupal.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales, Reuniones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s