Se realizó con éxito la X Jornada de Jóvenes Profesionales de Salta

El día sábado 13 de Octubre de 2018, de 8 A 17.30 hs., se llevo a cabo la X Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de Salta, en el Salón Abaco del CPCES, ubicado en Avenida Belgrano 1461.

En esta oportunidad, asistieron cerca de 120 jóvenes profesionales matriculados y estudiantes avanzados de ambas universidades de la ciudad de Salta, y tuvieron el agrado de contar con la presencia de matriculados de Córdoba,  Jujuy y  CABA y del interior de la provincia (Metán y Cafayate).

En primer lugar, contaron con la grata presencia del presidente del CPCES – Cr. Carlos Joya, quien dio la bienvenida a los jóvenes asistentes, recalcando la importancia de pertenecer al Consejo y los beneficios de capacitarse en forma constante como respuesta a los constantes cambios que día a día estamos afrontando en nuestra profesión.

Seguidamente, se llevó a cabo la disertación a cargo de la Especialista Licenciada Agustina Costa Molteni, quien brindó una serie de tips y recomendaciones a través de su exposición sobre “Como posicionarte en un mercado cada vez más competitivo”, orientada básicamente a reinventar nuestra profesión, mejorar los servicios que brindamos y optimizar nuestra imagen personal y profesional.

Como segunda capacitación, contaron con la presencia del Cr. Marcelo Jalles, quien brindó sus conocimientos sobre “Juicios de Ejecución Fiscal”. La actuación del profesional en ciencias económicas” tema que a los jóvenes asistentes les resultó de utilidad ya que se desarrolló en forma práctica, narrando situaciones que ocurren en forma cotidiana.

Luego de compartir entre colegas un agradable coffee break, la tercera capacitación estuvo a cargo del Cr. Jose Luis Gutierrez, referida a “Las Empresas Familiares en el siglo XXI”, quien brindó una serie de herramientas prácticas, basadas en experiencias y situaciones, beneficiosas para poder asesorar a nuestros clientes teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas en nuestra provincia tienen una organización familiar débil que dificulta su competitividad en el mercado.

Posteriormente, los asistentes compartieron un delicioso almuerzo entre colegas acompañados por los mismos disertantes que compartieron  experiencias y expectativas relacionadas con el  futuro de nuestra profesión.

En la tarde, fue el turno de la última capacitación sobre “Liderazgo y Neuroemociones”; a cargo del destacado Profesor  y profesional César Giménez Cohen, que se acercó desde la Provincia de Jujuy. El tema despertó gran interés entre los asistentes debido al alto impacto que tienen las emociones en la toma de decisiones.

A horas 17.30 se realizo el cierre de la jornada, el cual estuvo a cargo de la Presidente de la Comisión de Jóvenes del CPCES – Cra. Virginia Ma. Altobelli de Priego.

Al finalizar, se entregaron los certificados de asistencia y se solicito completar la encuesta correspondiente, ya que la jornada otorga  un total de 6 créditos en el Sistema Federal de Actualización Profesional.

Cabe destacar que la jornada fue declarada de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta y contó con el Auspicio de la Universidad Católica de Salta.

Por otra parte, entre cada disertación se llevaron a cabo diferentes sorteos, entre ellos vouchers de descuentos en distintos comercios, libros, vinos, cervezas, turrón salteño, bijouterie, calzado, indumentaria, pasajes a Córdoba y Tucumán, y módulos de sistema de Gestión de Señales y Conta Gestión aportados por los sponsors.

Además, los participantes se llevaron la sorpresa de que dentro del material entregado tenían también vouchers de descuentos y la mayoría tenía algún premio en su silla.

Esta Jornada se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los siguientes Sponsors: Loteo Ciudad de la Zamba, Natania, Amalaya, M Electricidad, Cerveza Salta, Posnet Salta, Consultora Peralta, Coaching Salta, Someco, Banco Nación, Óptica Laiston, AF Ingenieria SRL, Gluten Free Salta, entre otros.

Como todos los años, el cierre final consistió en una Cena de Camaradería en ONE, bajo la temática “Fiesta de blanco y negro”. Tuvieron lugar un show de recibimiento y premios por parte de los dueños del lugar.

Es de destacar la labor y dedicación de parte de los miembros activos de la Comisión de Jóvenes del CPCES en la organización, así como del área de Capacitación del Consejo. Agradecimiento especial a la Comisión Directiva por apoyar un año más a la capacitación de los jóvenes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Jornadas, Jornadas, Seminarios y Congresos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s