V JORNADA NACIONAL DE FORMACION PARA LA DIRIGENCIA DE JOVENES PROFESIONALES

JND 2015

El pasado 20 de Junio se realizo en el Club del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Juan la 5° Jornada Nacional de Formación para la Dirigencia de Jóvenes Profesionales delegados de FACPCE, bajo el lema: “Comunicación: Clave de la Dirigencia Eficaz”.

La apertura de la jornada fue con la proyección de un video, posteriormente el Dr. Sebastián Riquelme – Presidente del CPCESJ dio las palabras de Bienvenida. Seguidamente el prosecretario de FACPCE el Dr. Luis Segovia tuvo a su cargo las palabras de Apertura. Acompañaron el acto de apertura la Dra Virginia Dominaz – Delegada Secretaria Nacional de Jóvenes Profesionales, el Dr. Ezequiel Miño – Delegado Coordinador Nacional de Jóvenes Profesionales y el Dr Fernando Reus – presidente de la Comisión de Jóvenes de San Juan.

El Dr. Sebastián Riquelme abrió la capacitación con la Charla “Experiencia Dirigencial en las Instituciones” quien contó como llego a ser presidente del consejo desde sus inicios como joven profesional. Resalto las obras de su gestión y motivo a los jóvenes a ocupar cargos de dirigencia.

Posteriormente se llevo a cabo el panel debate “La Comunicación y la Acción de las Comisiones de Jóvenes Profesionales en el Pasado, Presente y Futuro” integrado por: en representación de los Consejos Profesionales el Dr Pedro Sebastián Riquelme – Presidente del CPCESJ; en representación de Ex autoridades nacionales de Jóvenes Profesionales el Dr Federico Edgardo Moreta – Consejo Coordinador Nacional de Jóvenes 2011 y Vocal del Consejo Directivo CPCESJ; y en representación de ex presidentes de la Comisión de Jóvenes el Dr Jorge Marco – Presidente de la Comisión de Jóvenes de San Juan periodo 2008 y Vocal del Consejo Directivo CPCESJ. El debate contó con una sólida estructura de preguntas dirigidas a los integrantes del panel y a las Comisiones de Jóvenes, lo que permitió la dinámica y participación de todos los presentes. Además contó con un estricto control de tiempos que facilito desarrollar los 3 tópicos: Pasado, Presente y Futuro. Entre los puntos sobresalientes que se debatieron: trabajo en la línea de sucesión, deberes y obligaciones de los dirigentes, expectativas y accionar futuro de los jóvenes dirigentes.

Finalmente se llevo a cabo el Taller: “Comunicación Efectiva para Dirigentes” que estuvo a cargo de la Consultora Kairos. Las Coach Maria Jose Almerich y Lorena Salas, con la asistencia de la Coach Silvana Salas resaltaron a través del coaching la importancia de la Comunicación Efectiva en los cargos de Dirigencia. La dinámica contó con actividades Indro y outdoor, grupales y de debate.

La Jornada Finalizo con los sorteos del Sistema de Impuntualidad Cero que lleva a cabo la Comisión de Jóvenes Profesionales de San Juan y la entrega de certificados y reconocimiento a cada una de las delegaciones participantes.

La Jornada estuvo enmarcada en un contexto comunicacional donde los jóvenes se sorprendieron desde el amanecer al recibir en sus hoteles tarjetas con frases alusivas a la temática de la jornada. Por la noche tuvo lugar la fiesta temática de cierre que busco resaltar a través del Blanco y Negro la importancia de la comunicación en el trabajo en equipo.

V Jornada Nacional de Dirigencia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s